Jorge Acevedo sobre agresión de mujeres en Cúcuta: “Al muchacho lo conseguimos y procesamos”

jorge acevedo

El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, conversó con Alejandra Cruz Quiñónez, una de las víctimas de la brutal agresión a dos mujeres al interior de un establecimiento comercial, ubicado por la Avenida del Río, a la altura de la urbanización Niza.

“Aquí no podemos aflojar ni arreglarle, todo en el marco de la ley Aleja. Al muchacho lo conseguimos y lo procesamos. Ya Diego Villamizar, el secretario de Seguridad, se comunicará con usted para que le brinden el acompañamiento”, le dijo Jorge Acevedo a Alejandra Cruz.

En medio de la conversación telefónica que tuvo el alcalde Jorge Acevedo con Alejandra, la joven le relató el hecho: “Yo sentía los puños. Yo decía: “Dios mío, si yo suelto a esta mujer a mí este tipo me desbarata la cara, me desbarata a pata, porque me pegaron muchas patadas en el estómago, en la pierna. No sé si se me pararon en la rodilla, porque me duele mucho la rodilla izquierda”.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez presenta denuncia de 501 irregularidades en la administración de Daniel Quintero en la Alcaldía.

El alcalde Acevedo, preocupado por el hecho consultó sobre las llamadas que Cruz ha recibido, a lo que esta contestó que no ha respondido ninguna de estas porque recordó que el agresor en medio de la riña le dijo: “esta hp, yo la mato”, por lo que el mandatario señaló que se debe dejar un precedente de eso y le indicó que “si usted se pone a negociar ahí, esto se va a repetir”.

Ante la intervención del alcalde frente al caso, Alejandra Cruz le agradeció “todo lo que han hecho, el acompañamiento por parte de la SIJIN, de la Policía. Ayer el funcionario de la SIJIN fue y me tomó la denuncia en la clínica, muy bien dado y presto a ayudarme. No tengo cómo pagarles todo el apoyo que me han brindado”.

Los hechos

Los hechos se habrían registrado a las 9:20 de la noche cuando Alejandra Cruz Quiñónez se encontraba departiendo con una prima. Luego, escuchó los gritos de un hombre seguidos de un empujón.

“Yo escuchaba que alguien gritaba groserías, pero no había caído en cuenta que era conmigo, fue que me empujó y ahí yo reaccioné, levantándome de la silla, preguntándole qué era lo que pasaba”, comentó la víctima.

Tras el reclamo de Alejandra, el presunto agresor, acompañado de otra mujer, al parecer, su compañera sentimental, empezaron a golpearla en repetidas oportunidades y por todas las partes del cuerpo, provocándole graves lesiones.

“Sentí mucho pánico, yo solo sentía los puños y las patadas en la nuca, el abdomen, las costillas, las piernas, me jodieron hasta una rodilla. No entendía por qué me estaban agrediendo de esa manera si no les hice nada”, añadió la mujer.

En las imágenes también se logra apreciar el momento en el que la prima que acompañaba a Alejandra, intentó meterse a protegerla, pero también fue víctima de esas dos personas, recibiendo golpes en su cara.

En medio de la golpiza, las personas que acompañaban a la pareja, los separaron y estos (los presuntos agresores), huyeron inmediatamente del lugar.

¿Quiénes la golpearon?

Al parecer, se trataría de un deportista cucuteño del Fútbol de Sala (Futsal), pero este equipo emitió un comunicado señalando que ninguno de sus jugadores estaba implicado en este hecho.

“El tipo es un jugador y según nos cuentan, estaría implicado en varios casos de agresión. No puede ser que una persona reconocida en nuestra ciudad, resulte siendo un atarván”, reclamó un familiar de la víctima.

En medio de su indignación, los familiares exigen que esta persona sea desvinculada del equipo y pague por los daños ocasionados a ambas mujeres.

Los abogados penalistas y representantes de víctimas, José Ernesto Jaimes Chía y Jhoan Sebastián Hernández, manifestaron que han avanzado en algunas investigaciones que vinculan al presunto agresor con el equipo del Cúcuta.