J Balvin consiguió lo que hasta ahora solo había logrado Shakira

J Balvin logró lo que hasta ahora solo había conseguido Shakira, que un colombiano fuera nominado por segunda vez al Favorite Latin Artist (Arista Latino Favorito) a los American Music Awards, una de las premiaciones musicales más importantes en Estados Unidos.

La barranquillera tiene ya un historial de 8 nominaciones y 5 premios en esa categoría, el más reciente es del año pasado, y ahora Balvin suma dos nominaciones, la que acaba de ser anunciada y otra que consiguió en 2016 cuando su fama mundial empezó a consolidarse; esa vez compartió la categoría con Nicky Jam y Enrique Iglesias, quien se llevó el premio y tiene el récord de 8 galardones como Favorite Latin Artist.

En esta edición el artista paisa competirá con Daddy Yankee y Ozuna, quien se quedó con el premio a Mejor Artista Latino en los premios Billboard de este año.

Esta edición de los AMA, como se conocen los galardones musicales, es la número 46 y se celebrará el próximo 9 de octubre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles (EE.UU.). La presentadora del evento será Tracee Ellis Ross.

La rapera de origen latino Cardi B, que se peleó recientemente en la Semana de la Moda de Nueva York con Nicky Minaj, fue quien obtuvo más nominaciones, junto con el rapero canadiense Drake, ambos tuvieron 8 en total.

Detrás de ellos están Ed Sheeran y Post Malone, con seis menciones, y Camila Cabello, que recibió cinco candidaturas.

Los nominaciones a los AMA se hacen a partir de los registros de ventas de álbumes y canciones digitales, emisiones de radio y en streaming que contabilizan Billboard, Nielsen Music y Next Big Sound.

Los ganadores de estos reconocimientos son elegidos por los fans. ¿Conseguirá J Balvin lo que solo un colombiano ha logrado?

Fuente: http://www.elcolombiano.com