Antioquia

IPS Universitaria denuncia hurtos a personal durante marchas

Personal de la salud en Medellín denuncia que han sido víctimas de robos y mal trato por algunos manifestantes que hacen parte de las protestas en la ciudad, integrantes de la IPS Universitaria han sido los más afectados por su cercanía a uno de los lugares de concentración. 

La IPS Universitaria está ubicada a pocos pasos del parque de los deseos, conocido por algunos manifestantes como el parque de la resistencia, uno de los lugares más concurridos en las movilizaciones sociales, según directivas del hospital, algunos delincuentes que se infiltran en las protestas han amenazado y robado a sus trabajadores, en ocasiones han impedido que lleguen hasta el hospital a trabajar.  

Las manifestaciones también han hecho que ambulancias e insumos médicos no puedan llegar hasta el hospital con la prontitud necesaria, Los profesionales en salud, decidieron poner en la fachada está vaya con el mensaje a los marchantes para que los dejen trabajar. 

Los directivos de la entidad, reiteraron que no están señalando a los participantes de las marchas, pero sí aseguraron que las intimidaciones y los robos se han dado en el contexto de las movilizaciones realizadas en las inmediaciones de la IPS.

También te puede interesar: Investigan a 20 policías por presuntos excesos de fuerza en protestas

IPS Universitaria denuncia hurtos a personal durante marchas