IPS firman convenios de cooperación para atender emergencia sanitaria

Aún en los peores tiempos las muestras de solidaridad no paran, ejemplo de esto son algunas instituciones prestadoras de servicios de salud de la ciudad que a través de convenios de cooperación están apoyando a las clínicas y hospitales de la ciudad cuyo personal está agotado y al borde del colapso por cuenta de la pandemia.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=xqL8X7Vzhdw?feature=oembed&w=500&h=281]

Durante la pandemia, siete meses  no consecutivos ha estado cerrada esta ips del sur de la ciudad por cuenta del covid-19, que ha obligado a las autoridades sanitarias a decretar la alerta roja hospitalaria en varias ocasiones.

Aunque es una realidad que afrontan varias IPS, en esta decidieron no quedarse de brazos cruzados y en lugar de mantener a su personas en casa, decidieron apoyar a otra IPS.

Desde esta semana, 13 auxiliares y 2 enfermeras jefe, adscritas a la institución, comenzaron a apoyar  por medio de un convenio de cooperación y  de forma voluntaria los servicios en la IPS Universitaria, cuyo personal está colapsado.

El personal de esta IPS, según lo establecido dentro del convenio de cooperación, apoyará de forma voluntaria los servicios de la IPS universitaria hasta que sea levantada la alerta roja hospitalaria.

Un ejemplo de responsabilidad social empresarial y que demuestra que en los peores tiempos es cuando se sabe quienes son los amigos.

 

La entrada IPS firman convenios de cooperación para atender emergencia sanitaria se publicó primero en Telemedellín.