Investigan otro presunto caso de abuso sexual en Medellín

La Fiscalía General de la Nación avanza en la investigación por una denuncia de otro presunto caso de abuso sexual a una paciente de 26 años, por un auxiliar de enfermería, de 22 años, en el punto de salud de Metrosalud, de Belén.

Al parecer, el caso habría ocurrido el 21 de mayo de 2021, cuando la mujer llegó al centro con dolor de cabeza, mareo y visión borrosa.

COMUNICADO FISCALÍA 

“Después de la revisión médica, se ordenó que la mujer fuera tratada con algunos fármacos, situación que habría sido aprovechada por el enfermero para llevarla hasta una sala de reanimación donde al parecer la accedió carnalmente, aprovechándose de su incapacidad”.

El auxiliar de enfermería recibió medida de aseguramiento en su domicilio por el juzgado 8 Penal Municipal de Medellín, como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo, con incapaz de resistir. 

La entidad Metrosalud también se pronunció al respecto:

“Por parte de la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Entidad se dio inicio a las acciones disciplinarias pertinentes de conformidad con la normativa que regula la materia, una vez conocidos los hechos. 

La Fiscalía inició los trámites de su competencia frente al caso. 

Informa que por motivos de reserva legal de la actuación disciplinaria, no se brindará declaración adicional sobre este asunto”.

La víctima ya recibe acompañamiento jurídico de la Personería de Medellín.

La  defensa apeló la decisión de la medida de aseguramiento.

También te puede interesar: ¿Cómo fue el presunto abuso sexual de niños en el jardín infantil?

Investigan otro presunto caso de abuso sexual en Medellín

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=s94FZtQQJO0?feature=oembed&w=500&h=281]