Antioquia

Integrantes de la primera línea de las protestas piden no recibir más ataques

Ingresar hasta la primera línea es ingresar a un sector donde se prepara toda la estrategia de contención. La noche del domingo, a pocos metros del peaje de Niquía, quienes se preparaban para mantener el bloque hicieron uso de piedras, escudos hechizos, troncos y quemas en la vía pública .

Para quienes estaban en esa línea eran elementos de contención y no de ataques, por considerarse ciudadanos en resistencia y no vándalos.

Pese al bloqueo que había sobre la glorieta de Niquía, la orden era que se tenía que dejar pasar a misiones médicas y vehículos particulares en la que los ocupantes fueran niños o adultos mayores. 

La tensión y el nerviosismo era tan alta entre estos jóvenes que llevaban capuchas y estaban siempre dispuesto a contener cualquier intento para dispersarlos, pues insistían en que su última opción era un enfrentamiento con la fuerza pública o el Esmad. 

La jornada de protesta del domingo estuvo acompañada de un ataque al peaje de Niquía, movilizaciones, concentraciones y bloqueos que ocasionaron monumentales tacos en la autopista Norte. Inclusive, esta volqueta tuvo que regar el material en la vía.

La entrada Integrantes de la primera línea de las protestas piden no recibir más ataques se publicó primero en Telemedellín.