Iniciaron las pruebas de marcha blanca en el Metrocable Picacho

Comenzaron las pruebas de marcha blanca en el Metrocable Picacho, Durante las próximas 4 semanas, cada estación de la Línea P recibirá a la comunidad para movilizarse de manera gratuita con el ánimo de que prueben el sistema.   

El Metrocable Picacho entró en su recta final antes de comenzar operaciones comerciales.  Con el inicio de las pruebas de marcha blanca para los primeros usuarios, se busca que las personas se apropien y acojan el sistema. Serán más de 420.000 los beneficiados en este proceso en el que los usuarios utilizan el Metrocable de manera gratuita para conocer las bondades del proyecto y familiarizarse con él.

El Metrocable Picacho será el de mayor capacidad y velocidad del país, reducirá las emisiones en 979 toneladas de CO2 por año, sumará 30.000 metros cuadrados de nuevo espacio público en la zona noroccidental y podrá movilizar hasta 4.000 pasajeros hora/sentido.

Estas pruebas con usuarios, que se extenderán hasta finales de mayo, se dividirán en cuatro fases para cumplir con un cronograma que permita abarcar a los públicos de interés en las comunas 5-Castilla y 6-Doce de Octubre. 

Los invitados harán un carrusel, es decir, darán la vuelta por las cuatro estaciones sin bajarse en ellas y descenderán cuando lleguen nuevamente a la estación de ingreso. 

La entrada Iniciaron las pruebas de marcha blanca en el Metrocable Picacho se publicó primero en Telemedellín.