viernes, febrero 3, 2023
Noticias

Influencers engañan a miles de usuarios en redes sociales

Hoy en día los influencers se han tomado las redes sociales, a través de este medio capturan la atención de miles de personas usando contenidos en videos en los que comparten su día a día, anécdotas personales e incluso realizan actuaciones a fin de llamar la atención de los usuarios, con dicha práctica engañan a más de uno.

Este es el caso de un supuesto niño genio dedicado a las ventas ambulantes quien aseguraba ser un genio debido a que resolvía complejas operaciones matemáticas sin ninguna dificultad, el hecho conmovió incluso al gobernador de Antioquía quien aseguró que lo estaba buscando para ayudar con sus estudios. , pero el hecho fue un engaño más de los influencers.

El menor aseguraba que su papá había muerto, que vendía dulces en la calle para ayudar a sus familia y que no estudiaba por la falta de recursos.

 Cómo se descubrió el engaño?

El material fue grabado en Cartago, Valle del Cauca. Testigos aseguran que en el sitio había incluso equipo de grabación y que el niño protagonista del video es un estudiante perteneciente al Club Deportivo de Fútbol de Cartago.

Estos engaños se han vuelto recurrentes en redes sociales, en 2022 creadores de contenido “bromearon” con una supuesta bomba dentro de una estación del Metro de Medellín y otro se “tatuó” el nombre de Messi en su rostro, tatuaje que resultó siendo falso.