Independiente Medellín: los récords inolvidables que marcaron su historia

El Fútbol Profesional Colombiano (FPC) está a punto de cumplir 75 años llenos de historia, hazañas y partido que nunca se borarrán de la memoria de los espectadores que han vibrado con el equipo de sus amores.

Uno de los equipos fundadores del FPC es Deportivo Independiente Medellín que tiene una amplia historia en el fútbol colombiano y tiene una serie de récords muy difíciles de superar; acá le contamos cuáles son las marcas más importantes del DIM.

Asistencia de un millón de hinchas

Una de las marcas más celebradas por los aficionados del poderoso de la montaña fue conseguida en el año 2015, donde el club se convirtió en el primer equipo de la Liga Colombiana en llevar más de un millón de almas a su estadio.

La euforia y el buen juego de Independiente Medellín fueron la motivación para que sus hinchas colmaran hasta las banderas el estadio Atanasio Girardot. En la final del Apertura 2015 ante el Deportivo Cali asistieron más de 44 mil espectadores, rompiendo marca del millón de seguidores en aquella temporada.

Ganador del juego con más goles

Luego de la época de ‘el Dorado’, Independiente Medellín logró levantar dos títulos de la Liga Colombiana, en uno de ellos dejando uno de los récords más difíciles de batir.

El 9 de junio de 1957 el cuadro paisa logró imponerse por 9-5 ante Independiente Santa Fe en un partido que quedó enmarcado en la historia del FPC por ser el compromiso con más goles marcador, un total de 14.

El primero en Antioquia

La fundación del Deportivo Independiente Medellín se dio el 14 de noviembre de 1913, gracias a una iniciativa de Alberto Uribe Piedrahíta, convirtiéndose así en el primer equipo conformado oficialmente en el departamento de Antioquia. Además, es hasta la fecha el segundo equipo más longevo de Colombia.

Récord de juegos sin perder en casa

Deportivo Independiente Medellín logró el año pasado una marca que no muchos equipos serán capaces de superar, en la fecha 14 de la Liga BetPlay 2022 I, los antioqueños llegaron a una racha de 524 días consecutivos sin saber lo que es perder en casa.

El estadio Atanasio Girardot se convirtió en un fortín, a tal punto que el ‘coloso’ de la Avenida Centenario no vio caer al poderoso de la montaña en 28 partidos consecutivos. Racha que inició el 25 de octubre de 2020 y dejó 14 victorias y 14 empates.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/