Incremento de Ratas en Medellín: Autoridades Piden Colaboración Ciudadana

La Secretaría de Salud deMedellín emitió una alerta por el aumento de la cantidad de ratas en diferentes sectores de la ciudad. De acuerdo con la administración distrital, la presencia de estos animales se ha incrementado debido a la mala disposición de los residuos desde las viviendas y sitios de venta de alimentos.

Según la información suministrada, en el 81% de los 338 sectores críticos identificados con presencia de ratas o roedores en Medellín, la Administración Distrital ha adelantado acciones a través de visitas de control y prevención, con el fin de contrarrestar esta situación y generar conciencia en los habitantes, y que sean parte de la solución.

Aumenta la cantidad de ratas en diferentes sectores de Medellín

Desde la Secretaría de Salud designaron equipos para llegar hasta los territorios y realizar una inspección en los lugares críticos, identificar si hay madrigueras y tomar las medidas necesarias para evitar la proliferación de los ratones.

“Cabe resaltar que la mayoría de los puntos críticos, son consecuencia de mal manejo de los residuos sólidos por parte de la comunidad, establecimientos, y presencia de personas en la calle que generan desorden con estos materiales lo que favorece el incremento de plagas”, dijo el técnico de Prevención y Control de Zoonosis de la Secretaría de Salud, William Sanabria González.

Además, una de las principales recomendaciones es para que los habitantes de la ciudad no dejen en la calle restos de comida para los animales y que saquen los desperdicios en los horarios establecidos del carro recolector.

Asimismo, se solicitó que en los sitios que han sido identificados con la presencia de los roedores, se debe tener cuidado con los perros y gatos, para evitar la mordedura de esta especie. A través de la página los ciudadanos pueden informar a las autoridades de salud sobre la presencia crítica de los roedores.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/