Incendio en el centro de Medellín dejó 25 lesionados

La Alcaldía de Medellín entregó un balance sobre el incendio de grandes proporciones ocurrido durante la tarde de hoy en un almacén de pinturas en el sector de Los Huesos, centro de Medellín.

Durante la emergencia resultaron en total 25 personas lesionadas, entre ellas 20 bomberos, el director del Dagrd y cuatro personas que estaban en la zona.

El incendio comenzó sobre el mediodía y le costó cuatro horas controlar las llamas al Cuerpo de Bomberos y diversos organismos de socorro del Valle de Aburrá.

Jaime Enrique Gómez Zapata Subdirector DAGRD, “sobre las 5:53 p.m. podemos decir que el incendio está controlado en un 100 % , estamos en actividades de enfriamiento y revisión de la estructura para que no ocurra ningún incidente adicional”.

Las llamas provocaron varias explosiones dentro del sitio de almacenamiento de pinturas y personal del Cuerpo de Bomberos fue alcanzado por una de ellas.

El director del Departamento de Gestión de Riesgo de Desastres, Dagrd, Camilo Zapata Wills será sometido a una cirugía por fractura de cadera en las próximas horas.

En los trabajos fueron necesarios 69 bomberos, 14 máquinas contra incendios, 20 ambulancias, 30 socorristas, 3 carrotanques, una máquina de materiales peligrosos, 50 policías y 70 funcionarios de Espacio Público. Durante las labores también apoyaron los equipos de bomberos de toda el área metropolitana.

 

 

 

La entrada Incendio en el centro de Medellín dejó 25 lesionados se publicó primero en Telemedellín.