Incautaron más de 400 kilos de cocaína en Yarumal, Antioquia

En esta operación fueron capturados dos presuntos integrantes del Eln.

Dos hombres fueron sorprendidos transportando en un vehículo particular, 446 kilos de pasta base de coca, cuando se movilizaban a la altura del sector del Alto de Ventanas, en jurisdicción del municipio de Yarumal, en el norte antioqueño.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, las personas capturadas, quienes transportaban el alijo, harían parte de la estructura criminal “Compañía Tarazá, al servicio del Eln. Así mismo les fueron hallados en su poder dos armas de fuego, munición, proveedores, equipos de comunicaciones y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.

El coronel Carlos César Cabrera Vásquez, comandante del batallón de artillería número cuatro del Ejército, reveló que durante este procedimiento, los capturados intentaron sobornar a los militares, para que los dejaran en libertad.

Se adelantan las investigaciones para adelantar el destino de estos 446 kilos de pasta base de coca. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales, donde deberán responder por los delitos de porte ilegal de estupefacientes y soborno, informó el comando de la Séptima División.

Fuente: Alerta Paisa