Iglesias católicas a la espera de medidas para Semana Santa

La Arquidiócesis de Medellín se prepara para vivir la Semana Santa. Aunque no se han anunciado medidas restrictivas, las parroquias esperan contar con la presencia de fieles en la parroquias cumpliendo protocolos de bioseguridad.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=jGnna68U58I?feature=oembed&w=500&h=281]

Por ahora, cada una de las celebraciones católicas continuarán con su programación en las 323 parroquias que conforman la Arquidiócesis de Medellín, aunque los sacerdotes están a la expectativa de posibles medidas restrictivas que se puedan tomar por parte de las autoridades seccionales y locales. 

Los días en los que más se pueden presentar aglomeraciones en los templos son los días jueves y viernes y domingo santos, razón por la que el delegado arzobispal para los asuntos laicales de la Arquidiócesis pidió a los creyentes no acudir en masas a los templos y siempre teniendo en cuenta los protocolos implementados por los grupos pastorales.

Como opción, la iglesia católica recomendó seguir las transmisiones que se realizan por medio de los medios de comunicación y las redes sociales de las diferentes parroquias.

 

La entrada Iglesias católicas a la espera de medidas para Semana Santa se publicó primero en Telemedellín.