IDEA celebra 54 años de trabajo para el crecimiento antioqueño

El Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) durante estos 54 años se ha caracterizado por cooperar con el desarrollo del departamento, trabajo reflejado en materia económica, social, cultural y de infraestructura, pues, hace aportes significativos para la ejecución de obras públicas.

Hoy día a la cabeza de esta importante institución financiera, se encuentra Mauricio Tobón. Este hombre nativo de Antioquia, se ha esforzado por mantener viva la misión de IDEA y que pese a haberla recibido en quiebra, ha sabido como impulsarla y convertirla en una de las entidades más importantes, logrando aumentar la cartera financiera de la región.

Por esta razón, contribuyen en la ejecución de grandes y pequeños proyectos. Como por ejemplo la construcción de un gimnasio al aire libre en el municipio Entrerríos, entregado a la localidad para beneficiar a más de mil personas.

Entre los megaproyectos que ejecuta la institución en conjunto con la gobernación, el Área Metropolitana y el Metro de Medellín, está la reactivación de Sistema Ferroviario de Antioquia, el cual ahora se llamará Promotora Ferrocarril de Antioquia, que con una inversión de 7 mil millones 300 mil pesos, viene para nutrir el tramo que va desde la estación Alejandro López en el municipio de La Pintada hasta la estación Puerto Berrío.

Con esto se convertirá en un tren multipropósito para la carga de residuos sólidos, mercancía y pasajeros, con la finalidad de aportar al crecimiento económico a la región.

La entrada IDEA celebra 54 años de trabajo para el crecimiento antioqueño se publicó primero en Noticias Manizales.