En un trágico caso de intolerancia, un hombre atacó con arma de fuego a dos vecinos y luego se quitó la vida en una discusión por un puesto de chance en el barrio Cristo Rey.
Raúl Góez, de 65 años, sostenía una disputa constante desde hace un año con su vecino Jairo Galeano, de 63, por la ubicación de este puesto de chance en la entrada al edificio donde vivían ambos en el segundo y tercer piso. Esta vez protagonizaron una nueva discusión y Raúl sacó un arma de fuego.
“Me decía pasito: ‘te voy a matar, te voy a matar’ y entonces yo le dije: ‘si me va a matar, máteme’, ahí fue cuando sacó el revolver y me hizo el primer tiro que me pegó en la pierna”, contó Jairo de Jesús Galeano, herido en caso de intolerancia.
La agresión de este hombre no solo se dio hacia Jairo sino también con su hija, de 27 años, quien recibió un impacto en el hombro. La joven requiere intervención quirúrgica.
“Nos atacó ya con el revolver y ahí fue donde hirió a la hija por la espalda”, detalló Galeano.
La tragedia entre vecinos no paró, el hombre subió a su vivienda en el tercer piso y se quitó la vida de un disparo.
“La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá solicita a toda la comunidad utilizar los medios alternativos de resolución de conflictos”, manifestó el coronel Eder Sánchez Moncada, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana.
Los casos de intolerancia son reiterativos en la ciudad como otro que ocurrió en las últimas horas entre dos conductores de buses que terminaron a golpes. La situación es alarmante porque este año en Medellín, 55 personas han muerto en problemas de convivencia.