Antioquia

Hombre que disparó contra dos presuntos fleteros en Medellín es campeón de tiro

Se trataría de un empresario y tirador experto que ha participado en varios eventos deportivos y al que, según las autoridades, le iban a robar tres celulares y unas joyas de oro. En estos hechos, un tercer ladrón habría huido en su motocicleta.

La pistola que portaba el conductor era una Glock, con todos los papeles para llevarla legalmente. Así detalló el coronel Héctor Adolfo Mora, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quien además reveló que se trata de un empresario dedicado al sector de turismo.

Raúl Flechas, director seccional de Fiscalías Medellín, indicó que en estos casos, cuando los ciudadanos simplemente están actuando en legítima defensa, las investigaciones deben archivarse y precluir. Por tal motivo, a menos que un juez determine lo contrario en el proceso, la hipótesis del ente acusador es que el conductor de la camioneta actuó en pleno uso de su derecho a defenderse.

“Es un hombre que contaba con todos los documentos para el porte legal del arma que llevaba, para beneficio de él e infortunio de los criminales, pertenece a la Federación Colombiana de Tiro y es participante permanente de campeonatos de este tipo a nivel nacional e internacional”, comentó Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín.

Hace un mes un caso similar ocurrió en la avenida El Poblado, donde el conductor de una camioneta arrolló a los motociclistas que lo atracaron aprovechando un semáforo en rojo. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pidió a la justicia no levantar cargos contra el hombre del carro:

Quienes deben ir a la cárcel son los criminales (los victimarios), no las víctimas”, dijo el mandatario paisa en su cuenta de Twitter.

Fuente: vanguardia.com