Antioquia

Hombre que disparó a fleteros en Medellín, a disposición de Fiscalía

Dos presuntos fleteros murieron tras varios disparos que les fueron propinados con arma de fuego, al parecer mientras intentaban cometer un hurto a los pasajeros de un vehículo en Medellín.

El hecho se presentó en la mañana de este miércoles, en la carrera 66 B con la 33, cerca del centro comercial Unicentro.

Las primeras versiones de testigos apuntaron a que los dos hombres, que se movilizaban en motocicletas, recibieron los disparos de parte de un ocupante del vehículo al que intentaban robar.

De acuerdo con el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los dos supuestos ladrones interceptaron el vehículo por ambos lados e intimidaron al conductor con armas que al parecer eran de fuego, pero se determinó que eran de fogueo.

Ante la situación, la supuesta víctima de hurto reaccionó disparándoles. Tras hacer las respectivas verificaciones, las autoridades confirmaron que el hombre al parecer pertenece a la Federación de Tiro y tiene salvoconducto del arma de fuego que usó.

El hecho causó problemas de movilidad en la zona, mientras se hacía el levantamiento de los cuerpos. Sin embargo, los dos fallecidos no pudieron ser identificados porque no portaban sus documentos, añadió Gómez. En este momento se avanza en las labores de laboratorio para lograr la plena identificación.

El general explicó que el hombre que disparó fue puesto a disposición de la Fiscalía para determinar si efectivamente actuó en legítima defensa. 

En el transcurso de 2018, según datos de la Policía Metropolitana, en Medellín se han presentado cuatro muertes de presuntos fleteros durante intentos de hurtos.

Fuente: El Tiempo