Envigado ninos 2

¡Herramientas pedagógicas! 764 niños y niñas de educación inicial disfrutarán del programa “Música y Movimiento”

La iniciativa llegará a 47 grupos escolares en diferentes sedes educativas de Envigado

Envigado le apuesta al desarrollo integral de la primera infancia con el lanzamiento del programa Música y Movimiento, una iniciativa que beneficiará a 764 niños y niñas de los niveles de prejardín, jardín y transición en instituciones educativas oficiales del municipio.

Gracias a una alianza entre la Alcaldía de Envigado y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), este proyecto será ejecutado por la Fundación Cantoalegre y llegará a 47 grupos escolares, con una metodología que combina arte, música y juego como herramientas pedagógicas clave.

La estrategia fue presentada durante una visita a la sede John F. Kennedy de la I.E. La Paz, donde el alcalde Raúl Cardona González y la gerente del IDEA, Catalina Gómez Toro, compartieron experiencias con docentes y estudiantes, evidenciando los primeros impactos positivos del programa.

Música y Movimiento hace parte de Tejiendo Sueños, el programa municipal liderado por las Delegadas Sociales y coordinado por la Secretaría de Educación. La propuesta busca fortalecer la calidad de los entornos educativos e impulsar la inclusión y el bienestar de los niños y niñas de 0 a 6 años.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.

Envigado ninos 2
Cortesía: Alcaldía de Envigado
Envigado ninos 3
Cortesía: Alcaldía de Envigado

Le puede interesar:

Source link

Facebook
Twitter
LinkedIn