sábado, agosto 13, 2022
Noticias

Helistar, entre las 5 empresas más exitosas en Colombia en 2021

helistar

El 2021 se vio marcado por ser el segundo año de pandemia de covid-19 en todo el mundo, con el inicio de la aplicación de esquema de vacunación anti covid-19, los gobiernos concentraron sus esfuerzos en promover la vacunación, lo que lleva de la mano a la pronta reactivación económica de los países y el pronto regreso a la nueva normalidad post-pandemia.

El reto era grande, en Colombia, vacunar más de 50 millones de personas, quienes debían acudir voluntariamente a los puntos de vacunación en su ciudad, fue un reto que solo pocas ciudades han logrado alcanzar vacunando a más del 70% de su población.

Las empresas hicieron su parte, atendiendo el llamado del gobierno nacional y cumplir con las medidas de bioseguridad obligatorias para poder poner en marcha sus negocios, las pérdidas económicas también afectaron un gran porcentaje de pequeñas y medianas empresas, pero por otro lado, hubo empresas que en medio de la crisis económica, supieron sortear las dificultades y afrontar el reto de salir adelante.

A continuación el listado de las empresas que triunfaron en 2021:

1. Arturo Calle

La Comercializadora Arturo Calle es una tienda virtual de calzado, ropa y accesorios para damas, niños y caballeros.

Han transcurrido más de siete décadas desde que fue fundada en la ciudad de Medellín y en estos momentos ya cuenta con su propia línea de ropa y complementos.

Actualmente, es una de las empresas exitosas mejor valoradas en el país, según el ranking elaborado por el MERCO.

2. Tecnoglass

Tecnoglass es una compañía líder en la fabricación de vidrio arquitectónico y productos de aluminio para la industria mundial de la construcción, tanto comercial como residencial. Desde 1984 ha mejorado la calidad de su vidrio y ventanas, fuerza y durabilidad. Sus marcas – Tecnoglass, ESWindows y Alutions – están completamente integradas en un moderno complejo de manufactura de 250 mil de metros cuadrados, que nos permite tener mayor control sobre cada uno de los productos.

Ubicados en la ciudad de Barranquilla, esta empresa que ya cotiza en la bolsa de valores, se destaca por su gran crecimiento aún en tiempos de pandemia, haciendo ventas a nivel nacional e internacional, siendo reconocida su gran calidad en el exterios.

3. Helistar

Aunque poco conocida, este 2021 destacó por ser la salvación de cientos de empresarios que buscaban movilizarse por el territorio nacional y vieron en los vuelos privados una forma fácil y segura de hacerlo.

El CEO de Helistar, Orlando Cabeza Peñaranda afirma » Helistar ha contribuido enormemente a mantener de cierta manera activo y disponible el servicio del transporte aéreo. Es una necesidad del mercado que en los tiempos actuales necesita ser cubierta, y dependerá de la calidad del servicio proporcionado por empresas como Helistar si se mantendrá en el tiempo o desaparecerá”.

A raíz de la pandemia del covid-19 muchos empresarios optaron por hacer vuelos charter privados con empresas como Helistar, asegurando así rapidez y seguridad en el transporte.

Orlando Cabeza Peñaranda expresó además que «Helistar cuenta con toda una plataforma de servicios tales como ambulancia aérea, transporte de carga, turismo, vuelos charter entre otros, para suplir las necesidades de sus clientes en tiempos de pandemia»

4. Grupo Sura

Este grupo empresarial fue fundado en 1944 en Medellín y ofrece servicios financieros y de industrias, puesto que tiene participaciones en los grupos Nutresa y Argos.

Aunque su mayor foco son las compañías vinculadas a la banca, pensiones, seguros, ahorros e inversiones.

El Grupo Sura cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia y también forma parte del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones.

Este 2021 surgieron rumores acerca de un posible interés en adquirir acciones por parte del grupo Gilinski

5. Rappi

Aunque no está en el top 10 del ranking elaborado por MERCO, es una de las empresas exitosas y de más rápido crecimiento en el país.

Fue fundada en el 2015 en Colombia, pero hoy opera al 100% en Uruguay, México, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile, Perú y Costa Rica.

Rappi dejó de ser solo una App de domicilios, hoy día ofrece la RappiCard, una tarjeta de crédito con muchos beneficios.