Hasta un 50 % se han disparado las ventas de pescado en las plazas de mercado de Medellín

Hasta un 50% se han disparado las ventas de pescado en las plazas de mercado de Medellín para esta Semana Santa . Los comerciantes hacen su agosto en pleno mes de abril con la venta de las tilapias, el bagre, mojarras y cachamas que son las proteínas más apetecidas en esta Semana Mayor, cuando miles de creyentes prefieren guardar vigilia.

Los negocios en las plazas de mercado de Medellín , como la mayorista o las minoristas, ya reportan aumentos en sus ventas de pescado hasta de un 50%, pues los compradores se están abasteciendo para la Semana Santa cuando también hay subienda en la pesca de los ríos.

Jorge Lara, un vendedor de La Minorista, aseguró que hay pescado de todos los precios y gustos.

“La roja la tenemos a 7.000 pesos, la cachama a 6.500, la negra 6.500 pesos, la variedad dorada, ya lo de río lo tenemos más costoso”, aseguró.

Doña Claudia Ruiz también se pasó por la plaza de mercado, pues ya tiene la costumbre de comprar su pescado en cada temporada.

“Uno tiene que saber un poquito de pescado, siempre compramos el mismo, entonces, uno ya sabe más o menos el precio”, relató.

Las autoridades recomiendan revisar muy bien los pescados y comprarlos en sitios de confianza para evitar intoxicaciones pues es un alimento altamente perecedero.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas