Antioquia

Hallan antiguo puente en ladrillo de barro en la Avenida de Greiff

Vestigios de un puente en ladrillo de barro, que fue construido sobre la quebrada Santa Elena, entre Cúcuta y la Avenida de Greiff en la antigüedad, fue con lo que se encontraron los ingenieros que trabajan para reparar los daños ocasionados en la capa asfáltica de esta avenida del Centro de Medellín, al parecer, como consecuencia del colapso parcial de la estructura hidráulica de esta quebrada que hoy se encuentra enterrada.

Sin embargo, y  aunque de momento se desconoce a qué puente corresponden los vestigios hallados en la avenida de Greiff, lo cierto es que cuando comenzaron a darse los primeros asentamientos alrededor de la quebrada Santa Elena, en el Centro,  en cada esquina se  construyeron puentes que facilitaran la conexión entre el norte y el sur.

Un hallazgo que abre las puertas a la posibilidad de que la quebrada Santa Elena vuelva a ver la luz después de permanecer tapada hace casi un siglo.

A la par con los estudios arqueológicos, las autoridades también intentan establecer la magnitud de los daños que hoy presenta la capa asfáltica de la Avenida de Greiff.

Te puede interesar: Con drones se monitorea falla en Avenida de Greiff