“Hagan algo”, el fuerte llamado de la madre de un militar asesinado al Ministro de Defensa

La madre del cabo tercero Juan Mateo Benavides Bohórquez, asesinado en Norte de Santander por el Eln en una emboscada al Ejército Nacional, le hizo un duro llamado al ministro de Defensa, Iván Velásquez, en las honras fúnebres de su hijo.

En medio de lágrimas y notablemente conmovida, la mujer le pidió al funcionario del Alto Gobierno garantizar la seguridad del país.

“A son de qué, de una paz que dónde está. Señor, haga algo, porque así vamos mal, así vamos mal. A los que mataron allá fueron niños que salieron de sus colegios”, le reclamó la mujer al Ministro.

Ante el llamado de esta madre, Iván Velásquez lamentó el fallecimiento de su hijo en los hechos violentos perpetuados por el Eln en Norte de Santander.

“Es un hecho muy doloroso. Todos sentimos. No como sienten las madres o las familias (…) En situaciones como estas no hay palabras para decir frente a todo lo que usted siente”, dijo Velásquez.

El atentado

La semana pasada el Ejército de Liberación Nacional, Eln, atentó contra un pelotón del Ejército Nacional en El Catatumbo, Norte de Santander, donde detonaron ocho tatucos contra los uniformados que tenían como única misión proteger un oleoducto.

En los hechos violentos murieron nueve soldados mientras que otros ocho quedaron en delicado estado de salud.

Con esta guerrilla el Gobierno Nacional adelanta un proceso de paz. Ante este atentado, el presidente Gustavo Petro confirmó que llamó a las partes negociadoras para tomar decisiones de fondo.