Guapa y Venecia, las protagonistas de esta historia están preparadas para acompañar a los pacientes en la Clínica Medellín, la cual adelanta un programa de terapia con mascotas, una alternativa sanadora y empática.
“Me dio vida, me sacó de donde estaba, de ese hueco que estaba tan triste a la realidad”, dice Lucelly de Jesús Álvarez, paciente de la Clínica Medellín.
Ese es el sentimiento de Lucelly, quien con nervios recibió su visita, sin pensar que le haría tanto bien a su corazón. Era tanta la emoción que hasta le escribió una carta a su hijo en compañía de sus nuevas amigas.
Está comprobado científicamente que la medicina alternativa con mascotas trae múltiples beneficios para la salud y los resultados hablan por sí solos.
“En contacto más o menos de 10 minutos con perros empezamos a liberar endorfinas, oxitocina, liberamos dopamina y disminuimos el cortisol y eso nos permite que nos sintamos muy bien y que estemos prestos a recibir cualquier información y que tengamos una menor percepción del dolor”, explica Sara Jaramillo, veterinaria y directora general de la Fundación Instintos.
A veces tan sólo se necesita una sonrisa o una mirada empática para saber que todo estará bien. Guapa y Venecia, sin saberlo, se han convertido en ángeles en la vida de cientos de pacientes.
Vea también: