2021DesastreHumanitarioInternacionalLo Último

Grupo de 30 rescatistas colombianos llegará con 16 toneladas de ayuda

El Gobierno Nacional, dispuso el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana para desplegar dos aeronaves multipropósito, un Casa C-295 y un Hércules C-130, con el fin de transportar ayuda humanitaria y personal de Búsqueda y Rescate de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres hacia Haití.

Las aeronaves llevan un equipo de 30 personas, dos caninos especializados de búsqueda y salvamento para ayudar a las autoridades locales.

Además del personal Colombia envió 16 toneladas de ayuda humanitaria que constan de: raciones de campaña, agua potable, kits de alimentos y aseo, sábanas, toldillos, carpas y demás elementos que serán entregados a la población haitiana afectada por el terremoto de magnitud 7,2.

Uno de los aviones realizará una labor específica y será servir de puente aéreo dentro del territorio haitiano, cumpliendo misiones de transporte dentro de los Cayos, que resultaron gravemente afectados luego del sismo y que se encuentran a cuatro horas de Puerto Príncipe, capital de Haití, cumpliendo tareas de transporte de personas y también llevando ayuda humanitaria.

Tomado de: Caracol radio.