liliana rendon

Grave denuncia en Medellín: niños son drogados con marihuana para dormir y evitar el hambre

Grave denuncia: niños son drogados con marihuana en Medellín para dormir más y evitar el hambre, según Liliana Rendón

La precandidata a la Alcaldía de Medellín, Liliana Rendón Roldán, ha hecho una grave denuncia en la que afirma que niños en la ciudad son drogados con marihuana para que puedan dormir más y así evitar que les dé hambre. Según ella, esta práctica es común en algunas zonas de la ciudad, en las que muchas personas solo tienen una comida al día y los niños son dejados al cuidado de otros menores mientras sus madres trabajan.

Precandidata a la Alcaldía de Medellín denuncia que los niños están siendo expuestos a la marihuana

La denuncia se realizó en el programa ‘Nos cogió la noche’ de Cosmovisión, en el que Rendón Roldán explicó que durante su recorrido por la comuna 1, un sector de la ciudad, encontró niños que se levantaban a las 2:00 pm porque solo les daban una comida al día. Además, relató que vio a una niña de 11 años en embarazo con tres meses de gestación y que muchos niños juegan al lado de un gran basurero, lo que expone a la población infantil a graves riesgos de salud.

Liliana Rendón llama la atención sobre la situación de los niños en Medellín: falta de comida y drogas peligrosas

Ante este preocupante panorama, la precandidata propuso la creación de sectores específicos en la ciudad que permitan a las personas que trabajan y viven en la misma zona tener una mejor calidad de vida. Además, hizo un llamado a las autoridades para que investiguen la denuncia y tomen medidas para evitar que los niños sean drogados con sustancias psicoactivas.

Dos menores en delicado estado de salud por desnutrición crónica en Medellín

Por otro lado, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, también ha denunciado la crítica situación de dos menores de edad que se encuentran en delicado estado de salud debido a la desnutrición crónica que padecen. Los niños son parte de una comunidad indígena que asaltó las instalaciones de la administración municipal el pasado miércoles y que ha estado en el centro de la atención mediática.

Quintero Calle ha advertido que los menores corren el riesgo de perder la vida y ha instado a la población a tomar medidas para ayudar a mejorar las condiciones de vida de la población infantil en Medellín. La situación de los niños ha generado una gran preocupación en la ciudad y ha llevado a que muchas personas exijan medidas urgentes por parte de las autoridades.

Tanto la denuncia de Liliana Rendón Roldán como la situación crítica de los dos niños desnutridos muestran la urgencia de abordar los problemas de la infancia en Medellín. Es necesario que se tomen medidas para garantizar el bienestar de la población infantil y para evitar que situaciones como estas se repitan en el futuro.

Fuentes: Semana

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/