líneas de crédito

Gobierno aumenta presupuesto y establece nuevas líneas de crédito para impulsar el desarrollo rural

El Gobierno de Colombia ha asignado un presupuesto de $150.000 millones para nueve líneas especiales de crédito (LEC) para beneficiar a los productores rurales del país. Esto representa un aumento del 23% en comparación con el año anterior.

La Comisión Nacional de Crédito Agropecuario ha establecido condiciones para tasas preferenciales de interés, plazos y tipos de solicitantes que podrán acceder a financiamiento para mejorar sus proyectos agrícolas o pecuarios.

Estas líneas de crédito están destinadas a pequeños productores de ingresos bajos, medianos productores, mujeres rurales, jóvenes rurales, víctimas, desmovilizados, reincorporados y vinculados al Plan Nacional Integral de Sustitución de Cultivos, así como a esquemas asociativos y de integración.

Las mujeres rurales tendrán una línea especial para fortalecer sus proyectos productivos y promover la equidad en el campo colombiano.

Las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras también se beneficiarán con el acceso al crédito de fomento. Los jóvenes rurales podrán obtener financiamiento para invertir en sus unidades productivas.

Estos créditos podrán destinarse a la siembra, compra de animales para cría, equipos de producción apícola, sistemas de riego, maquinaria para manejo de aguas, capital para control de enfermedades o infraestructura para la comercialización para la transformación integral del campo.

También se ha diseñado un crédito especial para la compra de tierra para uso agropecuario y se ofrecen condiciones especiales de crédito para proyectos de secado y almacenamiento, inclusión financiera, reactivación agropecuaria y producción competitiva.

Además, como parte de la transformación del campo liderada por el gobierno, se ha abierto la línea de crédito Economía Verde destinada a inversiones para impulsar la reconversión de procesos de producción con diversificación y reducción de las huellas de carbono ecológica e hídrica y actividades agropecuarias sostenibles.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/