Girardota se alista para vivir la Feria del Chicharrón 2025

El sabor, la música y la tradición regresan a Girardota con una nueva edición de la Feria del Chicharrón, el festival gastronómico que cada agosto reúne a miles de visitantes en el parque principal para celebrar lo mejor de la cocina local.

El alcalde Kevin Bernal reiteró su compromiso con la cultura y la economía del municipio, destacando que la gastronomía es un sello de identidad que fortalece el sentido de pertenencia. “Girardota Enamora” es la estrategia que respalda este evento, que se realizará el sábado 16 y domingo 17 de agosto de 2025.

En esta edición, 18 participantes fueron seleccionados entre 27 inscritos para presentar sus mejores propuestas gastronómicas, con un valor por plato de $15.000 pesos. Durante el fin de semana, un jurado especializado y el público elegirán las preparaciones más destacadas.

Los resultados del año anterior son prueba del impacto del evento: 30.534 ventas y un recaudo aproximado de $458 millones de pesos en 2024, cifras que muestran su relevancia económica y cultural.

Además del deleite culinario, la feria ofrecerá una variada agenda artística con música en tarima, festivales de trova, orquestas, artistas locales y el Festival del Despecho y la Parranda. También contará con la participación de creadores de contenido y el acompañamiento especial de PorKcolombia, convirtiéndose en un espacio que fomenta la cultura regional y la unión comunitaria.

La Administración Municipal invita a propios y visitantes a ser parte de esta gran celebración que promete dos días de sabor, alegría y tradición en el corazón de Girardota.

Facebook
Twitter
LinkedIn

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/