Gerente del Metro de Medellín explicó cómo ocurrió el daño en la catenaria

Cerca de las 6:45 a.m. se registró una novedad técnica en la estación Universidad del Metro de Medellín. El Gerente del Metro, Tomás Elejalde, explicó lo ocurrido en la catenaria y aseguró que esperan restablecer el servicio para la hora pico de la tarde.

Elejalde aseguró que el incidente se debió a una falla mecánica y descartó que esté relacionado con los problemas eléctricos de pararrayos que afectaron la operación del Metro en diferentes ocasiones a comienzos de este año.

“Se trata falla mecánica en un tren, el cuál falló por suspensión, el equipo de suspensión que regula la altura del tren falló, el tren se inclinó y fue evacuado”, explicó Tomás Elejalde. Además dijo que “lamentablemente por esa inclinación, el dispositivo que capta la energía que se llama pantógrafo que está en el techo del tren, se enredó con la catenaria y causó un daño que está siendo atendido por nuestros equipos”.

Aunque a esta hora personal de mantenimiento trabaja en la novedad, el Gerente del Metro recordó que un daño en la catenaria requiere una intervención de varias horas, por lo que se espera que el servicio se normalice para la hora pico de la tarde.

Desde el sistema de transporte masivo ya dispusieron de un plan de contingencia con las rutas integradas para poder llevar los usuarios a sus destinos, sin embargo, Elejalde solicitó al Área Metropolitana declarar libertad de rutas en la zona de la línea A.

Recordemos que a esta hora el Metro de Medellín opera con restricción entre las estaciones Niquía – Caribe y Poblado – La Estrella. Hay ocho estaciones por fuera de servicio.

Usuarios esperan transporte en las afueras de la estación Poblado

La entrada Gerente del Metro de Medellín explicó cómo ocurrió el daño en la catenaria se publicó primero en Telemedellín.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas