Geniez gana etapa 12 de la Vuelta; los tres colombianos siguen en el Top 10

El ganador de la etapa salió de la fuga del día formada inicialmente por un grupo de 18 corredores.

El ciclista francés Alexandre Geniez (AG2R) ganó este jueves la 12ª etapa de la Vuelta a España disputada entre Mondoñedo y el faro de Estaca de Bares, y el español Jesús Herrada (Cofidis) se hizo con el maillot rojo de líder.
Geniez se impuso en un sprint a sus compañeros de escapada, por delante del holandés Dylan Van Baarle (Sky), que fue segundo, y del ucraniano Mark Padun (Bahrain), tercero, mientras Herrada entró en un segundo grupo de escapados, arrebatando el liderato de la general al británico Simon Yates (Mitchelton-Scott).
El ganador de la etapa salió de la fuga del día formada inicialmente por un grupo de 18 corredores, entre ellos el italiano Vincenzo Nibali, que se fue fraccionando.
Los escapados contaron con la aquiescencia del pelotón, con lo que llegaron a tener hasta once minutos y medio de ventaja ante la inacción del gran grupo.
Herrada se enfundó el maillot rojo, con más de 3 minutos y 22 segundos de ventaja sobre el anterior líder, Simon Yates, ahora segundo, mientras tercero es el español Alejandro Valverde (Movistar), a tres minutos 23 segundos.
El viernes tendrá lugar la 13ª etapa, de 174,8 km entre Candás y el alto de primera categoría de la Camperona, en un recorrido con una dificultad montañosa de tercera categoría y dos de primera, incluida la meta.
Fuente: https://www.bluradio.com