La joven londinense Safaa Boular fue sentada este jueves en el banquillo de los acusados, ante la Corte Criminal Central de Londres, tras planear un atentado contra el Museo Británico, luego de que su intención de casarse con un extremista en Siria se viera truncada.
Según los fiscales, Boular había planeado el ataque junto con un militante del Estado Islámico, con quien esperaba contraer nupcias, pero el hombre perdió la vida en 2017, reportó AP.
Las intenciones de la joven, de 18 años, eran “desatar la violencia y el terror en el corazón de Londres” al atacar el célebre museo de la capital británica, aseguró al jurado el fiscal, Duncan Atkinson. La chica negó las acusaciones.
El fiscal dijo que Boular trató de convencer a su hermana, Rizlaine, de 21 años, para que realizara ella el ataque, luego de ser arrestada en abril del año pasado.
https://twitter.com/JohnMack83/status/994584794767024128
De acuerdo con Atkinson, Boular se refería al atentado como un té, “al estilo de Alicia en el país de las maravillas”, cuando hacía llamadas telefónicas desde la prisión.
Supuestamente, la hermana y la madre de la joven –identificada como Mina Dich– compraron cuchillos y una mochila y analizaron los alrededores de los grandes monumentos de Londres. Tiempo después fueron arrestadas.
https://twitter.com/dddoc_blogger/status/994662319044128768
Rizlaine se declaró culpable de los cargos y confesó que planeaba un ataque, en tanto que su madre fue acusada de ayudarla.
Fuente: actualidad.rt.com