Fiscalía archivó proceso contra Quintero, por injuria y calumnia, que interpuso el exgerente de EPM

La Fiscalía archivó el proceso que abrió contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero , ante la querella que, por injuria y calumnia, interpuso el exgerente de EPM Álvaro Guillermo Rendón.

El pleito legal se remite hasta hace 2 años atrás cuando, tras la salida de Álvaro Guillermo Rendón de su cargo como gerente de EPM, el alcalde Daniel Quintero se refiriera a su gestión y lo acusara públicamente de haber tratado de “hacerle conejo” a la alcaldía con la demanda de Hidroituango , con el fin de que la empresa Camargo Correa no respondiera la demanda que interpuso la empresa de servicios públicos.

Una vez la Fiscalía anunció el archivo del proceso, Daniel Quintero agradeció, a través de su cuenta de Twitter, al abogado Santiago Trespalacios por apoyarlo.

Según dijo el Abogado a Blu Radio, la decisión del ente acusador era la que esperaban, pues todo lo que dijo el alcalde Quintero, en su momento, tenía suficiente fundamentación para no considerarse falso.

“Enviamos un documento de 122 páginas entre memorial y anexos, en el que explicamos uno a uno porque los comentarios hechos por el señor alcalde tiene un fundamento”, aseguró el jurista Trespalacios.

Ante el resultado, Julián Quintana, abogado del exgerente de EPM, expresó que se sienten sorprendidos por la decisión que tomó la Fiscalía y que hay un error en ella.

“Dogmáticamente y jurisprudencialmente se comete un error profundo al confundir las causales del archivo, porque la ley dice legalmente objetivos y la Fiscalía archiva por causales subjetivas, lo que es una violación fragante”, aseguró.

Por esta razón, Quintana asegura que van a pedir el desarchivo del proceso ante la Fiscalía y, en caso de que persista la decisión, llevarán la denuncia ante los jueces de control de garantías.

Del mismo modo, recordó que aún existe otro proceso abierto contra Quintero por tráfico de influencias y que actualmente está en proceso de recolección de material probatorio.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/