Filtran revelador chat entre Gustavo Petro y Armando Benedetti por caso de Laura Sarabia: “Por hoy es silencio”

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, publicó en sus estados de WhatsApp un chat que sostuvo con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en medio del escándalo por las interceptaciones que sufrió Marelbyz Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, jefa de despacho de la Presidencia de la República.

En la conversación, que se viralizó en las redes sociales, se observa que el primer mandatario le pide a Benedetti que guarde silencio en medio de la polémica que se avecinaba. Aunque el jefe de Estado estuvo ausente de la opinión pública el jueves 1 de mayo, le dio instrucciones claras a su subalterno para que no opinara del nuevo escándalo que se avecinaba.

El diálogo entre el presidente y el embajador se dio hacia las 2:00 p.m. del jueves por la aplicación de mensajería instantánea Line. Aunque algunos periodistas que cubren la Casa de Nariño informaron que Petro no se había ni asomado por el palacio presidencial, el chat evidencia que sí estaba muy al tanto de lo que estaba pasando al interior de su gobierno.

Así trascendió el chat:

Armando Benedetti: Ok¡…Yo estoy calmado!

Gustavo Petro: Vale

Gustavo Petro: Por hoy es silencio de ambos. Ya veremos como se solucionan las cosas.

Armando Benedetti: Ok! Mi presidente!.

Armando Benedetti: Me da pena molestarte, pero el Canciller está sacando todos mis viajes, lo del avión privado, etc. Es Laura!… y Yo estoy callado.

Gustavo Petro: Espera

Se filtra chat de Armando Benedetti con Gustavo Petro. Cortesía.

Tras percatarse que por error había publicado la conversación con el presidente de la República, Armando Benedetti borró la foto que no duró ni cinco minutos en sus estados de WhatsApp. Sin embargo, varios de sus contactos lograron verlo, tomarle captura de pantalla y publicarlo en internet.

Cuando Petro le pide “silencio de ambos” se referiría, aparentemente, a Benedetti y a su considerada mano derecha, Laura Sarabia. Los dos funcionarios, que pasaron de ser amigos y aliados, a acérrimos enemigos, están metidos en una dura controversia por Marelbyz Meza, la mujer que denunció que se sintió “secuestrada” cuando miembros del Gobierno la llevaron hasta el edificio Galán, de la Casa de Nariño, para someterla a tres pruebas de poligrafía para determinar si ella se había robado miles de dólares de Sarabia.

Cuando se registró el chat, aún se desconocía que la Dijín de la Policía había “chuzado” el teléfono de la niñera del hijo de Sarabia. Sin embargo, Petro se anticipó a pedirle prudencia a su embajador ante el régimen de Maduro, quien reiteró con su último mensaje sus diferencias con Laura Sarabia, a quien hace algunas semanas llamaba “su hija”.

En la comunicación, Benedetti le dice a Petro que el canciller Álvaro Leyva le estaría poniendo trabas a sus vuelos entre Caracas y Bogotá. Eso, según insinuó el embajador, estaría siendo orquestado por Laura Sarabia.

Por ahora, no hay confirmación oficial de esa información; sin embargo, sí se sabe que el Ministerio de Relaciones Exteriores tendría en la mira a Benedetti porque ha viajado varias veces a Colombia sin autorización de esa cartera.

El chat, además, revela que, en efecto, Petro no se reunió con su embajador en horas de la mañana como estaba previsto. Fuentes de la Casa de Nariño habían dicho que el mandatario llegó desde Brasil a Bogotá para reunirse con Benedetti a las nueve de la mañana, sin embargo, esa reunión se consumó hasta pasadas las diez de la noche del jueves en un lugar que, por ahora, no se ha confirmado.

Finalmente, el encuentro se dio a altas horas de la noche y, algunas versiones extraoficiales, aseguran que el presidente Petro le pidió tanto a Benedetti como a Sarabia que abandonen su gobierno tras el escandaloso suceso que hoy, de nuevo, tiene al país sumergido en una profunda incertidumbre.