Federico Gutiérrez Revela Preocupantes Irregularidades Durante Proceso de Empalme en Medellín

En un impactante primer balance del proceso de empalme con la administración actual liderada por Óscar Hurtado, Federico Gutiérrez, alcalde electo de Medellín, expresó su consternación al descubrir irregularidades que refuerzan su intención de llevar a cabo una auditoría forense en varias entidades.

“El deterioro de la ciudad no es solo físico. Duele y da tristeza evidenciar cómo han destruido las instituciones”, declaró Gutiérrez, subrayando la magnitud del daño infligido a las instituciones públicas durante los últimos cuatro años de la administración de Daniel Quintero.

Aunque el proceso de empalme sigue los plazos establecidos, Gutiérrez señaló dificultades significativas al recibir información por parte de la alcaldía saliente. Afirmó que existe desconocimiento o mala intención por parte de algunos directivos responsables de entregar la información, algunos de los cuales han renunciado durante el proceso.

Ante estos hallazgos, Gutiérrez anunció que iniciará una auditoría forense en varias entidades, centrada en investigar los procesos de ejecución de recursos y contratación. Entre las entidades mencionadas se encuentran la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Metroparques, Telemedellín, Presupuesto Participativo, Ruta N, Secretaría de Educación, Secretaría de Comunicaciones, Área Metropolitana, y otras aún pendientes de empalme.

Este proceso de empalme, crucial para la transición de administraciones en Medellín, está siendo liderado por Alejandro Muñoz y Nicolás Ríos Correa, representantes de la administración actual y del alcalde electo, respectivamente.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas