domingo, noviembre 28, 2021
Noticias

Familia en Medellín pide ayuda para operar a su hijo con enfermedad huérfana

Una familia en Medellín recurre a la solidaridad ciudadana para poder intervenir quirúrgicamente a su hijo de 19 meses de edad, quien padece una enfermedad huérfana. La cirugía debe realizarse en Estados Unidos porque con la medicina en Colombia ya hizo todo lo que se podía.

Matías es el hijo menor de la familia Pérez Escobar. Nació hace 19 meses y desde entonces, sus papás no han ahorrado esfuerzo para solucionar su condición de salud. Matías padece extrofia vesical-epispadias, una enfermedad huérfana que altera la pared abdominal y se extiende al sistema reproductivo.

Parte de la solución es una serie de procedimientos quirúrgicos, el problema es que en Colombia ya se hizo todo lo posible.

Por eso el niño necesita ir a Estados Unidos, específicamente al Boston Children’s Hospital, donde conocen y han tratado la enfermedad. La primera cita es el 24 de junio.

Para pagar el viaje, las citas, la cirugía, la estancia, entre otros gastos, la familia de Matías apela a la solidaridad ciudadana. En vaki.co/pormatías se hace el recaudo de fondos.

La enfermedad de Matías se registra en uno de cada 50 mil recién nacidos.

La entrada Familia en Medellín pide ayuda para operar a su hijo con enfermedad huérfana se publicó primero en Telemedellín.