Familia de bebé con síndrome de tetra-amelia piden ayuda para sobrevivir

En un rincón del barrio Buenos Aires, Comuna 9 de Medellín, encontramos una historia de vida y valentía. Una joven madre dio a luz a un niño sin pies ni manos y en tiempos de coronavirus, hoy no tiene con que alimentarlo y clama ayuda de la ciudadanía para sobrevivir.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=75PdKu72LYk?feature=oembed&w=500&h=281]

Emiliano nació con el síndrome de tetra-amelia que evita el crecimiento de las extremidades inferiores y superiores y aunque su joven progenitora sabía que llegaría sin manos ni pies, lo esperó y parió en medio del amor y la escasez.

En este humilde hogar, ubicado en un rinconcito del barrio Buenos Aires, Comuna 9 de Medellín, Emiliano necesita de la solidaridad y ayuda ciudadana para superar las difíciles condiciones de vida, que van desde la escasez de comida hasta de pañales y de un lugar digno para vivir.

Ante este difícil panorama, vecinos y habitantes del sector están reuniendo ayudas alimenticias y en dinero, para ayudar a la familia. Wendy de 17 años asegura que el amor que siente por su niño de solo un mes de nacido, la llena de esperanza para superar el encierro por el coronavirus y la falta de dinero para alimentarlo y cuidarlo.

Emiliano es uno de los 10 seres humanos en el mundo que nacieron con esta condición, por eso, su abuela, mamá y vecinos, lo abrazan y consienten a la espera de manos amigas que lo auxilien con ropa, alimentos y una casa propia para verlo crecer.

La entrada Familia de bebé con síndrome de tetra-amelia piden ayuda para sobrevivir se publicó primero en Telemedellín.