AntioquiaColombiaLo ÚltimoMedellínMovilidadNoticias

Facilidades de acceso para los ciclistas en el Metro

El Metro de Medellín continúa brindando facilidades para que los usuarios ingresen al sistema con sus bicicletas y monopatines al sistema.

Esta semana, durante el Foro Nacional de la Bicicleta, la empresa anunció que quienes accedan al sistema con estos medios de transporte pueden activar la funcionalidad bici a su perfil personalizado de Cívica para ingresar al Metro por una puerta especial sin necesidad de solicitar ayuda de un funcionario.

Si así lo hacen, solo deberán acercarse al validador de Cívica, poner la tarjeta sobre el lector y la puerta se abrirá.

Para realizar este cambio, los usuarios pueden acercarse a los Puntos de Atención al Cliente ubicados en las principales estaciones. Sin embargo, también se puede hacer vía web, enviando un correo electrónico a [email protected] manifestando su deseo de aplicar a esa funcionalidad y adjuntando una copia del documento de identidad.

Este trámite, que no tiene ningún costo, puede tardar entre 5 y 8 días hábiles. Una vez reciba la notificación de la activación de la función, deberá realizar lectura de la tarjeta en un punto de venta o en las máquinas lectoras de saldo.

«Esta acción refuerza aún más la integración del Metro de Medellín con medios de transporte igualmente sostenibles como lo son la bicicleta y el monopatín, y se suma a facilidades como la disponibilidad de 13 biciparqueaderos (en algunos casos con anclajes semicirculares y en otros en forma de Cs invertidas) en las estaciones Niquía, Bello, Industriales, Poblado, Aguacatala, Envigado, Itagüí, La Estrella, Suramericana, Estadio, Floresta, , Santa Lucia, La Aurora, la integración de la Cívica con EnCicla y la habilitación de horarios para ingresar con bicicletas y monopatines», destacó la empresa.

Las bicicletas plegables pueden en cualquier momento de la operación del servicio y en todas las líneas, mientras que las bicicletas rígidas y monopatines están permitidas en las líneas A, B, H, J, K, M y P (trenes y cables, con excepción de Arvi) en los siguientes horarios:

Lunes a viernes de 10:00 a. m. a 12:00 p. m. y de 8:00 p. m. hasta el fin de la operación.

Sábados de 9:00 a. m. a 11:00 a. m. y de 4:00 p. m. hasta el fin de la operación

Domingos y festivos durante toda la operación.

Fuente: El Tiempo