Antioquia

Extienden las inscripciones a la convocatoria de formación para empleo

Hasta el 30 de mayo se extienden las inscripciones a la convocatoria de formación para empleos del futuro en Medellín.

El programa Tus habilidades son oportunidades 2021 inició en marzo y dispone de 11.147 cupos para ciudadanos entre 16 y 59 años.

Hasta el 30 de mayo estarán abiertas las inscripciones al programa Tus habilidades son oportunidades, iniciativa de la Alcaldía de Medellín que busca fortalecer competencias laborales y profesionales en jóvenes y adultos, a través de la formación en temas relacionados con la cuarta revolución industrial, inglés e industrias tradicionales.

En el mes de mayo, la Administración Municipal ha llegado a 12 comunas para ofrecer esta convocatoria y promover las inscripciones en cada barrio, a través de la ruta de la formación.

Además de esto, desde el 26 de marzo se abrió la convocatoria para personas entre los 16 y 59 años que quieran aprender o potenciar sus destrezas en inglés, mercadeo, electricidad, desarrollo de software, administración, atención al cliente, construcción, entre otras técnicas y cursos.

Este año, serán 11.147 beneficiados. Hasta el momento, se han registrado 15.861 de los cuales 8.576 ya están inscritos para iniciar con el proceso de perfilamiento vocacional donde identifican su talento y posteriormente comienzan la formación.

 

 

 

La entrada Extienden las inscripciones a la convocatoria de formación para empleo se publicó primero en Telemedellín.