Antioquia

Expertos visitaron a Medellín para conocer el programa de atención para habitantes de calle

Expertos de España, Argentina y Uruguay visitaron Medellín para conocer el programa de atención para el habitante de calle que aquí se desarrolla. Con granjas para la resocialización y espacios como Centro Día, la ciudad se ha convertido en un referente internacional en temas de recuperación de estas personas.

La infraestructura que tiene Medellín en servicios para esta población también ha permitido que la ciudad se consolide en temas de inclusión.

En la actualidad Cerca de 2.500 habitantes de calle son atendidos en la ciudad a través de tres granjas para la resocialización, dos centros de atención básica, dos albergues y una casa para esta población.

Colombia es uno de los seis países que integra el Proyecto Red de Calle, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay, orientada a construir un trabajo en torno a la población en situación de calle.

La entrada Expertos visitaron a Medellín para conocer el programa de atención para habitantes de calle se publicó primero en Telemedellín.