Antioquia

Expertos de la Universidad de los Andes analizan situación del edificio Bernavento

Ya se encuentran en Medellín los expertos de la Universidad de los Andes quienes realizarán un acompañamiento a las autoridades en la toma de decisiones que se deben tomar frente al posible colapso del edificio Bernavento en la Loma de Los Bernal.

Luego de que se declarara la calamidad pública ante la posibilidad de colapso del edificio Bernavento, en la Loma de los Bernal, este fin de semana expertos de la Universidad de los Andes realizarán un acompañamiento a las autoridades de Medellín para analizar qué se debe hacer en esta situación.

Luego de estudios realizados por los consultores que diseñaron el reforzamiento de estas estructuras las autoridades de Medellín esperan conocer la opinión y la experiencia de esta institución para la toma de decisiones.

Por el momento la Alcaldía de Medellín mantiene la orden de evacuación de un conjunto residencial y un hogar geriátrico cercanos al edificio Bernavento.

Calamidad pública

Declarar la calamidad pública ante la posibilidad de colapso permitirá gestionar la atención de la emergencia.

La entrada Expertos de la Universidad de los Andes analizan situación del edificio Bernavento se publicó primero en Telemedellín.