Exitosa Misión de la FAC: Trae de Regreso a Colombia a 220 Ciudadanos Varados en Israel

Un nuevo vuelo humanitario de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) aterrizó con éxito en la base aérea de Catam, ubicada en las cercanías del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, transportando a 110 colombianos repatriados de Israel.

La directora de asuntos migratorios, consulares y servicio al ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, Martha Patricia Medina, fue la encargada de recibir y dar la bienvenida a los compatriotas que arribaron al país, muchos de los cuales eran turistas.

Entre los pasajeros se encontraba el conocido sacerdote Jesús Hernán Orjuela, popularmente conocido como el Padre Chucho, quien había viajado a Israel como parte de una peregrinación de fieles católicos.

Medina expresó su gratitud por el esfuerzo y determinación del Presidente y el Canciller, que permitieron realizar estos vuelos humanitarios y asistir de inmediato a los connacionales en situación de vulnerabilidad en Israel.

El viceministro de Relaciones Exteriores (e), Diego Cadena, calificó las operaciones de repatriación como un “éxito rotundo”, destacando el valioso papel de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y su determinación para rescatar a los colombianos que estaban varados en Israel. Mencionó que la FAC había realizado dos viajes a Tel Aviv para traer a los compatriotas de vuelta a Colombia.

El viernes, otro vuelo de la FAC transportó al primer grupo de 110 colombianos desde Israel, completando así un total de 220 compatriotas repatriados en estas dos operaciones. Estos vuelos humanitarios han sido vitales para garantizar la seguridad y el bienestar de los colombianos afectados por la situación en Israel.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas