Un juez de control de garantías envió a prisión al ex intendente de la institución Abelardo Romero Hernández
Un juez de control de garantías envío a prisión a un ex intendente de la policía de Medellín responsable, al parecer, de secuestrar a un finquero de Copacabana, para llevarlo después directamente a cabecillas del ELN.
La medida judicial afectó Abelardo Romero Hernández, un intendente en retiro señalado de identificar y llevarle víctimas de secuestro extorsivo a cabecillas de este grupo armado.
El hoy procesado habría contactado a un finquero en Copacabana con el supuesto de que le ofrecería un bien para arrendar un fin de semana, lo hizo salir a la puerta de su lugar de residencia. En ese momento, portando el uniforme oficial, presuntamente, le mostró una orden de captura falsa y se lo llevó en un carro en contra de su voluntad para entregárselo a Édgar Humberto Restrepo Benjumea, alias Mono Clinton, entonces integrante del Estado Mayor y coordinador del Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN. Así lo manifestó el director especializado contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía Carlos Roberto Izquierdo.
Fuentes: Alerta Paisa