Estudiantes realizaron la primera prueba de las Olimpiadas del Conocimiento 2018

Se realizó este jueves 7 de junio en Medellín la primera prueba de la versión 14 de Olimpiadas del Conocimiento que reunió a 85 mil estudiantes de quinto de primaria y grados décimo y once y que al final de año premiará a los mejores alumnos de la ciudad.

Con este acto simbólico, Juan Pablo, un estudiante de Medellín, representó a más de 85 mil estudiantes de quinto de primaria y décimo y once grado de 229 instituciones educativas que hoy presentaron la primera prueba del año de las Olimpiadas del Conocimiento.

Las Olimpiadas del Conocimiento serán transmitidas por Telemedellín

Por espacio de 2 horas, los alumnos respondieron 48 preguntas de matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y sociales, el 9 de julio se definirán los 3.500 estudiantes que lograron mayor puntaje y de esta nueva prueba, quedarán los mejores 50 que disputarán el ingreso a las semi finales y finales transmitidas en octubre por Telemedellín.

Docentes y directivas académicas destacan las Olimpiadas como la base para mejorar el rendimiento estudiantil. La versión 14 de las Olimpiadas premiará con becas, herramientas tecnológicas e intercambios estudiantiles a los ganadores.

 

La entrada Estudiantes realizaron la primera prueba de las Olimpiadas del Conocimiento 2018 se publicó primero en Telemedellín.