Este sería el tope máximo del salario del Alcalde de Medellín

En la mañana de este jueves se socializó el tope máximo para el sueldo del Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; el Personero, Guillermo Durán Uribe, y la Contralora de la ciudad, Patricia Bonilla Sandoval.

La cifra fue establecida en un decreto nacional por un proyecto de acuerdo en el Concejo Municipal.

La secretaria de Gestión Humana, Natalia Andrea Ramírez Ángel, señaló que ya se realizaron los incrementos correspondientes, fijando el tope máximo del salario mensual del Alcalde en $15.512.880, que corresponde al mismo valor para el personero y la contralora municipal.

Según la concejala Daniela Maturana, perteneciente al Movimiento Político Creemos y coordinadora del grupo de ponentes, “con el proyecto de acuerdo, que tendrá vigencia para todo el año 2018, se pretende dar ese tope máximo establecido tanto al alcalde como al personero y a la contralora”.

Maturana aclaró que en la mañana del jueves se hizo una socialización, pero la próxima semana se llevará a cabo una reunión de estudio para llevarlo a primer y segundo debate.

Finalmente, la corporada resaltó que “en uso de las atribuciones Constitucionales y Legales, es competencia del Concejo Municipal fijar los límites salariales de los empleados territoriales mencionados”.

La comisión de ponentes de este proyecto de acuerdo está conformada también por los concejales John Jaime Moncada Ospina y Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.

Fuente:  elcolombiano.com

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/