Antioquia

Este martes se desarrollará nueva movilización liderada por comunidades indígenas

Previo al arribo de diferentes comunidades indígenas a Medellín para sumarse a las jornadas de protesta programadas para 18 de mayo, los representantes de la Organización Indígena de Antioquia ya alistan todos los preparativos logísticos y de seguridad.

Sus líderes reiteraron que las movilizaciones serán completamente pacíficas y descartaron cualquier posibilidad de bloquear las vías.

Más de 600 integrantes de las diferentes comunidades indígenas de Antioquia se espera lleguen a la ciudad. Las caravanas partirán desde subregiones como el Suroeste, el Occidente, el Bajo Cauca y el Urabá.

Su inminente llegada ha generado una serie de reacciones a favor y en contra en redes sociales. Sus representantes rechazaron las amenazas y estigmatizaciones que se han suscitado y esperan garantías para la libre protesta.

Además, aseguraron que estas jornadas están al margen de los lineamientos políticos.

Respecto a las mesas de diálogo que se podrían definir con las autoridades departamentales, la Organización Indígena de Antioquia insistió que estos deberían definirse en escenarios autónomos. 

La entrada Este martes se desarrollará nueva movilización liderada por comunidades indígenas se publicó primero en Telemedellín.