Este es el balance de disturbios por jornada de protestas en Medellín

Varias fachadas afectadas por grafitis y el monumento a los héroes ubicado en Boston totalmente destruido, fue resultado de algunos desmanes que se presentaron en las protestas en contra de la Policía.

Según el balance de las autoridades desde el Puesto de Mando Unificado instalado especialmente para verificar la jornada de protestas en la ciudad fueron varios los actos de vandalismo que se presentaron durante el recorrido de los manifestantes que aproximadamente pasaban las 180 personas. 

Algunos de los daños fueron en vallas ubicadas en el Comando MEVAL, 39 grafitis en diferentes partes de la ciudad algunos en estaciones del Tranvía,  1 agresión contra funcionario de la alcaldía y bloqueo por varias horas de avenidas principales como la Av. San Juan y Oriental. 

La marcha se tornó complicada cuando los manifestantes iniciaron una fogata frente al monumento a los héroes donde la Policía reaccionó para dispersarlos y evitar una conflagración. La respuesta de algunos manifestantes fue agresiva y comenzaron a destruirlo todo. Como resultado y como se ve en más imágenes, quedó completamente destruido en monumento, hecho que fue condenado por las autoridades

Vídeos de las cámaras de seguridad del sector y algunos aficionados hacen parte de la investigación que adelantan las autoridades para dar con el paradero de quienes causaron este daño a bien público y que debería enfrentar cargos contra la justicia.

 

La entrada Este es el balance de disturbios por jornada de protestas en Medellín se publicó primero en Telemedellín.