Este año la DIAN ha incautado más de 65 mil millones de pesos en mercancía

Este año la DIAN en Medellín ha incautado mercancía de contrabando avaluada en un poco más de 65 mil millones de pesos. En Noticias Telemedellín le contamos cuales son los productos que más se contrabandean y qué pasa con ellos luego de su incautación.

Durante este año, la dirección Seccional de Aduanas Medellín ha realizado un poco más de 2.000 aprehensiones de diferentes tipos de mercancía de contrabando.

En Medellín los productos que más se contrabandean son: materiales para confección cerca del 50 %, celulares en un 30 %, calzado en 20 % y en menos del 1 % se encuentran productos como el licor y cigarrillos.

Las incautaciones realizadas por la DIAN este año, están avaluadas en un poco más de 65 mil millones de pesos. El 90 % de los operativos de control a mercancía son positivos, los productos que no sean de consumo humano son donados a diferentes instituciones.

Estos operativos han dejado además como resultado 18 personas capturadas por delitos como usurpación de derechos de propiedad industrial y contrabando. Sumado a esto quienes presten sus inmuebles para alojar dicha mercancía son igualmente sancionados.

A través de la línea 538 96 55; los ciudadanos podrán denunciar cualquier irregularidad sobre la comercialización de mercancías.

La entrada Este año la DIAN ha incautado más de 65 mil millones de pesos en mercancía se publicó primero en Telemedellín.