Siguen las reacciones a la venta de las acciones de EPM en Tigo-Une, el expresidente Álvaro Uribe hizo unas propuestas frente a la enajenación.
El exmandatario propuso “insertar en la venta una cláusula de participación de EPM en utilidades que obtenga el comprador por un futuro negocio como puede ser el que llegara a plantear con Telefónica o con otra empresa”.
“Para aplicar esa clausula se definiría un periodo de tiempo posterior a la venta en el que debería concretarse el cierre jurídico del futuro negocio. Esto es que EPM pueda tener participación en utilidades que en un negocio posterior haga la empresa compradora dentro de unas fechas que se defina”, señaló Uribe Vélez.
Asimismo, se refirió al uso de los recursos, exponiendo que los dineros provenientes de la enajenación deberían destinarse a otra inversión que genere utilidad financiera y utilidad social.
“Otro tema es el uso de los recursos, no debería gastarse el dinero para pagar las obligaciones del gobierno distrital ni su plan de desarrollo. Estos gobiernos que provendrían de enajenar una inversión deberían dedicarse a otra inversión que genere utilidad financiera y utilidad social”, dijo el expresidente.
¿Qué sigue en la venta de la participación de EPM en Tigo-Une? pic.twitter.com/PHFLCAre6J
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 25, 2024
Vea también: