Esimed: Cierre de la Materno Infantil estaba programado antes de muerte de bebé

En las últimas horas se conoció que por orden de la Secretaría de Salud quedaría cerrada la Clínica Materno Infantil, operada por la red hospitalaria Esimed, de la EPS Medimás, donde este fin de semana un bebé de apenas 12 días de nacido murió en extrañas circunstancias.

El recién nacido sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo mientras permanecía al interior de una incubadora. Ante esto, el distrito tomó la decisión de suspender la operación de la clínica:

“La Secretaría de Salud suspendió temporalmente algunos servicios de la clínica Esimed Materno Infantil, luego de que un menor de 12 días de nacido falleciera por presuntas fallas en la atención. El cierre temporal se decidió luego de que se realizara una visita técnica al centro asistencial por las denuncias conocidas frente al caso del bebé fallecido”.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció un comunicado por parte de Esimed, en el que asegura que el incidente con el menor no tuvo que ver con la decisión tomada por las autoridades, sino que ya había sido programada hace un mes.

Y añadió: “Es importante destacar que la institución sigue adelantando las investigaciones pertinentes para conocer las causas de la situación y está presta a cualquier requerimiento judicial”.

Sin embargo, la posición oficial del Distrito sigue siendo que el incidente fue el detonante de la suspensión. De hecho, en las últimas horas se conoció una carta de una enfermera del centro hospitalario en la que denuncia que las irregularidades al interior de la Clínica Materno Infantil.

Según trabajadores del lugar, este se encuentra en un preocupante déficit de personal. A esto se suman serios problemas en el estado de los equipos médicos en diferentes salas, entre ellas la Unidad de Cuidados Intensivos y donde se cuidan a los recién nacidos.

FUENTE: www.rcnradio.com

La entrada Esimed: Cierre de la Materno Infantil estaba programado antes de muerte de bebé se publicó primero en Noticias Manizales.