🔗

¿Es la alborada una mala costumbre antioqueña? Esta práctica dejó incendios, lesionados y animales desorientados

5 incendios, 19 lesionados con pólvora y fauna silvestre buscando refugio

Tan solo dos días de diciembre y Antioquia ya encabeza la lista de lesionados con pólvora con 19 casos. A pesar de los fuertes controles y de las sanciones por la manipulación de esos artefactos explosivos los antioqueños defienden a capa y espada su tradicional alborada sin importar las consecuencias.

Desde el Área Metropolitana se reportaron  22 interacciones entre las 10 pm del sábado 30 de noviembre hasta  el 1 de diciembre. También llamadas y mensajes a través de la línea WhatsApp de emergencias de fauna silvestre. Usuarios indicaron que animales silvestres han ingresado a sus viviendas debido al ruido de la pólvora.

Además desde el DAGRD se reportó un total de cinco incendios del fin de semana:

“En las últimas 48 horas el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín ha atendido 5 incendios, de los cuales 4 han sido generados por globos de mecha y 1 por pólvora”, Director DAGRD

Y para rematar la línea 123 tuvo más más de 3mil llamadas, fueron capturadas 13 personas, se decomisó un arma de fuego y se inmovilizaron 160 vehículos.

 

Le puede interesar:

Source link

Facebook
Twitter
LinkedIn