Equipo especializado investiga relación entre los últimos crímenes contra extranjeros en Medellín

El secuestro de Etai Cohen, un ingeniero civil israelí, y la muerte de Kyle Alexander McKenzie, un ciudadano británico de ascendencia sueca en Medellín podrían estar relacionados con un grupo delincuencial que se dedica a estafar y robar a ciudadanos extranjeros en la capital de Antioquia.

Según explicó el director seccional de Fiscalías de Medellín, Ricardo Romero, el modus operandi de la banda se centraría en redes sociales para encontrar pareja.

“Lo que tenemos es un modus operandi que, a través de redes sociales, los ciudadanos extranjeros contactan a personas para diferentes tipos de servicios y efectivamente en esos contactos no tienen la prevención, es cuando obviamente se ven inmiscuidos en este tipo de delitos, que estamos atacando contundentemente”, dijo Romero.

El secuestro del ciudadano israelí, de 37 años, sucedió hace unos días, mientras que la muerte del ciudadano británico, de 34 años de edad, ocurrió a inicios del pasado mes de febrero, pero, al parecer, el vehículo involucrado en ambos hechos los conectaría, razón por la que según Romero, hay un equipo especializado trabajando en ello.

“Seguimos adelantando las investigaciones correspondientes para este caso y otros casos que posiblemente tengan alguna conexión, eso lo estamos trabajando articuladamente con el Gaula de la Policía Nacional y con el CTI de la Fiscalía”, puntualizó Romero.

Los tres secuestradores del ciudadano israelí ya fueron presentados ante un juez que les imputó cargos por los delitos de secuestro extorsivo agravado, tortura, hurto calificado y agravado y falsedad marcaria. De igual manera, los jóvenes, que están entre los 21 y 26 años de edad, fueron enviados a la cárcel mientras avanzan las investigaciones.